Top Social

23 de abril de 2014

Pincelería daVinci


Desde hace aproximadamente 4 meses incorporé a mi colección de pincelería dos juegos nuevos ya que necesitaba incluir más cantidad sin perder calidad pero sin tener que pagar de más por ello.

Es por ello cuando me reencontré con la firma daVinci y digo me reencontré ya que en el pasado había jugueteado con sus pinceles para pastel y óleo, sabía que serían una apuesta segura y perfectos candidatos a lo que yo precisaba en ese momento.

daVinci es una firma alemana con décadas de experiencia y una amplia trayectoria en el mundo de las bellas artes y que expandió su saber hacer al mundo de la belleza hace ya unos años.


Lo primero llevaros a dónde podéis adquirirlos, al menos dónde lo hice yo en:  Estratosferia una web bastante intuitiva y dónde ademas de poder navegar por categorías podemos adquirir pincelería de daVinci a precios muy razonables dada la calidad de lo que tenemos entre manos.  Si os fijáis podéis escoger entre comprar los pinceles y brochas por separado o en estuches o kits que siempre saldrán mejor de precio todavía y así es como lo hice yo.




En total escogí dos sets el primero el que habéis estado viendo sobre estas líneas el  SMOKEY EYES LOOK SET NEW que viene compuesto por cuatro pinceles en total:
  • 1 pincel sesgado 4374 nº8 - cejas, sombra, liner...
  • 1 espuma 3704 - sombra de ojos
  • 1 pincel lengua de gato 944 nº 10 sombra en crema, polvo
  • 1 goupillón 3674 - pestañas, cejas
Comenzando por el 4374 nº 8 sesgado os diré que es un pincel de fibra de toray auténtica y extrafina que permite realizar los trazos más limpios y precisos.  Hasta ahora yo usaba un 266 pero el problema es que se me hacía demasiado blanda en algunos trabajos y necesitaba justo lo que ésta me ofrece. 

El pincel de espuma 3704 era el que menos me convencía del kit y es el que menos lo sigue haciendo.  El hecho de que incluyan una esponja en una pincelería profesional me llevó a preguntarles directamente a la web el porque de ésta elección, porque sinceramente no le veo el motivo claro y me explicaron que daVinci viene como yo os decía al inicio de una tradición de pincelería procedente del sector de las Bellas Artes y de esa tradición del óleo quedan estos retazos en forma de pincel espuma.  La he usado y me ha sorprendido aunque me reitero en que no es lo que yo escogería en un trabajo profesional.  Adhiere tremendamente bien los pigmentos y las sombras con textura crema que por pinceles de gama superior no lo hacen.  Pero el problema está en que es muy limitada, porque no me permite hacer nada más que depositar producto.




El lengua de gato 944 nº10 es sin duda junto con el sesgado mi favorito en este kit de Smoky eyes, me permite realizar un maquillaje completo con éste único pincel.  En Instagram habéis visto algún que otro ojo maquillado en el que me preguntábais que llevaba y no era más que una sombra con un poco de lápiz pero todo trabajado con las distintas partes de ésta maravilla.  Fabricado con pelo de pony blanco difumina y deposita producto de forma extraordinaria.

Y el último componente de este kit es el goupillón 3674.  Recuerdo una vez en el Salón Look, una vendedora me dijo:  un goupillón es un goupillón... cualquiera te vale.  Pues no, cualquiera no me vale.  Tengo goupillones de silicona, de fibra... de espiral, sin espiral... Éste en particular es de espiral, para mi gusto los que mejor peinar y dejan cejas y pestañas, la virola que lo sujeta es de latón niquelado y no lleva soldaduras y su mango es largo ergonómico, con agarre hexagonal algo muy importante ya que al ser algo fino evita que se nos pueda llegar a caer y en tal caso que ruede por el suelo y desaparezca.  No obstante para pieles muy sensibles yo uso uno de silicona de Dior.

En todos estos pinceles que podeis encontrar tanto sueltos como en kits es denominador común los mangos de madera lacada en negro y barnizado en transparente, las virolas de níquel y en cuanto a la calidad de su pelo que es en todo caso con lo que trabajamos y lo que nos llega a importar son EXCELENTES.


Os hago un alto en el camino antes de continuar con el segundo kit para deciros con que lavo todas las brochas y pinceles.  Muchos productos se están recomendando en cuanto a sistema de lavado, jabones, manoplas y derivados pero a nivel de limpieza para la duración y cuidado de las cerdas de nuestra pincelería de trabajo yo personalmente no experimento.  De toda la vida he cuidado mis brochas y pinceles con fairy, pero si que hay ciertas fibras que quedan demasiado duras tras su uso.


Fue cuando decidí incluír también el jabón también de daVinci que está formulado como los de antaño, con paciencia y mucha artesanía a base de vegetales.  Lo que más me gusta de él es la forma en como se siente el pelo después de haber lavado el mismo con el jabón y lo rápido que sale la espuma ya que no es una espuma artificial que llena todo el pelo y se hace imposible sacar.


El segundo estuche que adquirí fue a nivel personal ya que aunque estoy acostumbrada a cargar con la manta no voy con ella por la vida y no suelo ser una mujer que se retoque a lo largo del día, si acaso un poco de polvos de sol y el labial pero listo.  Es por ello que vi el Estuche Basic 4828 perfecto para mi y también porque a la hora de viajar he aprendido a minimizar al máximo mi neceser y es el perfecto compañero de viaje.  Se compone de:
  • 1 pincel de colorete redondo,  serie 9022
  • 1 brocha de polvos ovalada,  serie 9522
  • 1 pincel de labios, serie 964K nº 6
  • 1 aplicador de sombra, serie 3702


Sobre estas líneas teneís las dos brochas de rostro que vienen en el kit, a la izquierda la brocha de polvos y a la derecha la de colorete.  Ambas brochas son de pelo de cabra y mejora muchísimo la suavidad y forma una vez que están lavadas con el jabón.  En la fotografía las veís nada más sacarlas de la funda.  La diferencia entre ellas reside en el tamaño, por supuesto, y en las virolas: ya que la de colorete es redonda y la de polvo se convierte en ovalada mediante un pellizco en el tercio superior de la virola.  Me suelo fijar muchísimo a la hora de adquirir una brocha la forma en la que viene prensado el pelo a la virola, porque es indispensable que venga bien sellado.  Con los continuos lavados por mucho cuidado que llevemos será difícil que no entre agua dentro de ella y tienda a despegarse el pelo.  En este caso el pelo viene perfectamente sellado y cuanto más pelo es más dificil prensarlo.


Mi favorito en este kit se situa en el pincel de labios 964K nº6, no hay nada que me de más coraje ni más manía que unos labios mal definidos.  Dan un aspecto desaliñado y una imagen de viejecita enajenada que se puede evitar fácilmente con un poco de práctica y con un pincel como éste, que permite perfilar y rellenar a la par en muy poco tiempo.  El pincel esponja es el mismo que os mostraba unas líneas más arriba pero con el mango sensiblemente más corto.

Unos pinceles de calidad excelente que no deberían faltar en ninguno de vuestros kits.  Cuáles han sido vuestras últimas adquisiciones?

Hasta pronto!
13 comentarios on "Pincelería daVinci"
  1. Tanto la pincelería como el jabón me han encantado, se ve la calidad ya en las propias imágenes.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me viene este post! Llevaba tiempo detrás de estos pinceles pero no sabía dónde se podían comprar. Gracias por la info.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tengo ningun pincel de esta marca pero tomo nota d ela web, excepto la brochita de espuma me gusta mucho todo.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme si necesitas alguno te los recomiendo y coincido contigo en lo de la espumita!

      Un beso grande

      Eliminar
  4. Pues me has hecho un gran descubrimiento con estos pinceles, así como con el jabón limpiador, daré una vuelta por su web sin duda. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te hiciste con alguno Gladys!!!

      Un besito linda :)

      Eliminar
  5. No conocía esta marca, pero se ven geniales. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que lo son y sobre todo ajustados al precio real que se debería pagar por un pincel de calidad.

      Un abrazo Mariflo ;)

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada eh qué super completa y he anotado la marca porque me ha llamado bastante la atención para ver en la web esa que indicas que me apetece tener nuevos pinceles ejje

    ResponderEliminar
  7. Hola nena que chulas las brochas no las conocía y el jabón limpiador ya me has conquistado.
    bssss

    ResponderEliminar
  8. El jabón de lagarto también deja las brochas de lujo, aunque ahora uso el de coco. TEngo que ojear con calma si veo alguna de difuminar que merezca la pena : )

    ResponderEliminar