Top Social

11 de febrero de 2014

Carlo Di Roma el primer low cost cosmético español

Buenos días!!!

Hoy os traigo una nueva entrega de mi Ready or Not??? esa sección en la que os lanzo esta pregunta para saber si estáis dispuestas a hacerle un hueco en vuestra vida al producto que os traigo en cuestión.  Esta vez es el turno de la marca española Carlo Di Roma.  Sí señoritas, esa marca que "presuntamente" cerró sus puertas pero que 3 años después resurgió de sus cenizas como el Fénix y vuelve renovada y con más oferta que nunca.  Vamos a verlo!


Packagings sobrios, minimalistas y muy funcionales son los que componen su línea PURE. Dentro de ella encontramos los que para mi son el punto fuerte de toda la casa, sus PURE Loose Powder.
Se aplican sobre el maquillaje para conseguir un acabado mate o perlado según el tono que elijamos. Gracias a su contenido de polvos "ultrafine"-ligeros y translúcidos- y a la silicona, se consigue un tacto sedoso, suave y uniforme. Se adaptan a todo tipo de luz tanto natural como artificial para
proporcionar un acabado perfecto.  Si no sois amigas de las siliconas, éste no será vuestro producto pero merece la pena probarlos por tan sólo su acabado.


Siguiendo por el rostro encontramos sus gamas Black Label y su Compacto Moulin Rouge.  El polvo compacto Black Label ofrece un efecto mate a tu rostro, consiguiendo disimular las imperfecciones de la piel. De textura suave y ligera proporciona un aspecto aterciopelado y el máximo comfort al rostro.  El polvo compacto Moulin Rouge ofrece un efecto mate y transparente a tu rostro, consiguiendo disimular las imperfecciones de la piel.  La diferencia entre los dos es la cobertura, que viene dada por el orden de sus ingredientes.


Turno de los ojos donde nos encontramos con unas Paletas de 4 colores, cuartetos que están disponibles en tonos claros y oscuros para iluminar y potenciar la mirada.  Con estos cuartetos os debo confesar que tengo el alma un poco dividida porque si bien me parecen que tienen unos colores con unos matices bastante especiales sobre todo el de tonos cálidos me ocurrió que tuve que recurrir a la pigmentación en húmedo ya que no llegaba a captar el color del todo.  También se que ha sido en particular en el de tonos cálidos (mi favorito) y sólo en este ya que he podido comprobar en tienda que la pigmentación era distinta.


Prefiero sin dudarlo sus Sombras Mono y sus Blush Compactos, ambos tienen una textura sedosa que permite una fácil aplicación aportando definición y luminosidad al rostro. Gracias a su gran variedad de tonos podemos realzar los pómulos, rectificar pequeños defectos de forma o conseguir un look de lo más fresco y natural.  La duración para que os vengáis a hacer una idea viene siendo de unas 4-5 horas, sin prebase en el caso de las sombras y en el colorete la jornada completa sin problemas.


Otro punto fuerte de la casa son los delineadores.  Tanto en su formato lápiz, como en su formato retráctil son de los mejores lápices low cost que he probado.  De larga duración una vez secos y aguantando en la línea de agua lo indecible, pero ésto es algo muy muy personal ya que no todas las waterlines son iguales.  En mi neceser ya habitaban y lo seguirán haciendo ya que disponen de una gama muy amplia y especial de tonos y podemos disponer de todos los colores que imaginemos a u precio mínimo.

En cuanto a  perfiladores de labios también vamos a encontrar dos gamas igualmente:  madera y retráctil; ambas me parecen muy correctas.  Si nos centramos en el de madera, que es mi favorito, encontramos una cobertura óptima; justo la necesaria para realzar e intensificar los labios.  Y si nos dirigimos al retráctil encontramos una mina blanda pero compacta, que facilita la aplicación y siempre está afilado para su uso.

Mención especial de honor para el Liquid Eyeliner, punta de fieltro muy precisa y de pigmento negro, muy negro.  Lo único que le faltaría sería ser waterproof!

Cambiamos de tercio y nos vamos a una de mis zonas favoritas, los labios:  en esta parte encontraremos barras de labios de distintos acabados,  brillos de labios tranparentes con sabores, smoothies y bálsamos labiales.


Barras de labios a diferencias dos gamas:  Clásica y Black Label.  Las dos me gustan pero si tuviese que decidirme por una me quedaría con la clásica ya que me reseca menos los labios.  Como duración aguanta bastante más por cobertura y cantidad de pigmento la línea Black Label.


En estos glosses encontramos también distintos acabados, distintas coberturas pero un denominador común: no son pegajosos y no resecan el labio.  Me ha llamado mucho la atención el primer gloss que pertenece a los Bloom Color, es un gloss a caballo entre labial líquido y gloss muy parecido a los Lip Tar de OCC, la verdad no esperaba encontrarme algo así.



Mis favoritos en cuanto a gloss, son los Night Club de efecto ultra brillante y sabores originales. Su fórmula innovadora contiene pigmentos de color que juegan con la luz y su reflejo.


Bálsamos de toda la vida en formato lata “iSMILE” se presenta en una divertida caja metálica en 6 colores y sabores diferentes, tiene propiedades nutritivas, repara y devuelve la hidratación a los labios más secos y agrietados.  Sabe de maravilla, el único peligro es que te lo quieras comer.

El protector labial “LABBALM” incorpora en su fórmula excipientes para prevenir y actuar contra la deshidratación. Disponible en 3 sabores menta, fresa y natural.


Y el punto fuerte de la casa desde siempre han sido las lacas de uñas. Los colores más glam para lucir unas manos irresistibles. Su fórmula cubriente y de larga duración proporcionan unas uñas impecables durante más tiempo. Con las tendencias más en boga como los esmaltes arena y los neón y las que nunca pasan como los nude.

Hace unos días os lancé por las rrss una cuestión comprometida y era si nos podíamos comparar al low cost que viene de otros países.  Beatriz de MakeUpInRose apuntó de manera muy acertada que el low cost en España es muy escaso y que la oferta aunque breve era correcta. Y también Rocío de MakeUpByRo nos recordaba que el low cost español no es valorado de la misma forma que lo puede estar otro extranjero y que en otros países había más variedad y facilidad de acceso a ellos.

Y mi pequeño aporte es que este low cost, que yo lo denomino es ultra low cost por precio ya que hay productos que no llegan a alcanzar el euro, no está tan encarecido por no tener intermediarios, campañas de publicidad, agencias de comunicación... y por no tener ese valor psicologicamente lo desechamos por considerarlo de inferior calidad.  Está claro que para gustos los colores, pero para saber y poder opinar, hay que conocer y no caer en la ignorancia suprema.

Ready or Not???

Hasta pronto!!




Recuerda que puedes encontrarme diariamente por las Redes Sociales

16 comentarios on "Carlo Di Roma el primer low cost cosmético español "
  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Las sombras, el colorete y los lápices que nos enseñas me han gustado mucho.
    Es una marca de la que tengo poca cosa, pero lo que tengo me ha ido bien.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro de que vuelva, porque fue de las primeras marcas que conocí cuando empecé a maquillarme, y me dió mucha pena cuando cerraron.
    Sus lápices son, quizá, lo mejor.
    Bersos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis primeras lacas de uñas, maja! Luego nos inundaron las marcas asiáticas jijijiji

      que tiempos aquellos...

      Un beso

      Eliminar
  4. Redy XD. Me han encantado los perfiladores, que pigmentación tienen, al igual que los brillos. Me gusta apoyar las firmas españolas (en cualquier ámbito) y si son "ultra low cost" mejor q mejor no?
    Besos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, la verdad es que falta hace apoyar la Marca España, en el ámbito que sea. Los perfiladores te quedas muerta, además son resistentes no se van así como así cuando desmaquillas.

      Un beso preciosa!

      Eliminar
  5. ¡qué buena pigmentación! me sorprenden los lápices y labiales y sí, yo también usé esta marca y hace ya bastante tiempo que no la veía

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en los labiales me falta opacidad, es decir no me gusta ese efecto translúcido para mi personalmente. Pero los lápices son 100% recomendables.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Que pasada de blog tienes!!! me ha gustado mucho, la verdad que esta marca cada vez esta mucho mejor, me gustan muchos sus productos y la verdad que espero que la gente los use mas porque son muy buenos!! un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beleen, se hace lo que se puede xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gracias por la mención especial mi querida Silvi! Estos productos a mi me han dejado encantada, unos más que otros la verdad. Las sombras a mi si me pigmentan bastante bien, pero las probaré también en mojado a ver que tal van.
    Un besín!!! (Hoy estoy muy besucona) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada por favor! Ya, lo se que que te pigmentan bien, quizás las mías tienen una capa más dura o simplemente la tirada ha salido defectuosa...

      Un beso

      Eliminar
  8. La verdad que no la conocía esta firma, pero el post es genial perfecto con toda la info.
    gracias guapa.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Los esmaltes me gustaban muchísimo y alguna sombra que tuve no estaba nada mal, pero ahora mismo no se donde encontrar la marca, a no ser que fuera vía on line y no me compensaría hacer el pedido.
    Si, el low cost español lo tiene complicado, tenemos la creencia errónea de que lo que viene del extranjero es mejor, hacemos paso a marcas como MUA, que para mi es pura basura, y parece que nos da vergüenza reconocer buenos productos a bajo precio en nuestro país.

    Un besote!

    ResponderEliminar