Top Social

25 de noviembre de 2013

El Sol de ALAIN AFFLELOU

Buenos días!

Que frío y que viento hace por Madrid y pensar que hace dos semanas todavía andábamos a 25 grados y en mangas de camisa... brrrrr ahora da cosa hasta pronunciarlo, menos mal que todavía hay momentos en el día en el que el sol resurge con más fuerza y nos da tregua porque si no que sería de nosotros.




Yo no se vosotras pero yo soy de esas personas que llevan gafas de sol durante todo el año y es que al igual que cuidamos nuestra piel con cremas que lleven SPF todo el año, no podemos olvidarnos de proteger nuestros ojos durante el mismo ya que sólo tenemos un par para toda la vida y las radiaciones solares aunque creamos que no están ahí por que el sol está oculto están presentes.


Como ya os comenté a la misma vez que Johannes del equipo de ALAIN AFFLELOU me ayudó a escoger mis graduadas también me dio unas directrices a la hora de escoger unas sunnies. Dado que soy persona de una sola gafa de sol, como mucho dos estaba bastante indecisa porque el catálogo de modelos es inmenso y se renueva cada temporada. Mi estilo de gafa normalmente es con montura de pasta, grandes que protejan bien cuando estoy en exteriores pero que no me resten visión por los laterales y sobre todo atemporales y todoterreno, algo así: 





Me gusta adorar lo que llevo, no que sea simplemente bonito, que sea funcional y cómodo, eso es primordial, ya que detesto que algo pese y en el caso de las gafas de sol me deje marcado el puente de la nariz.  Que combinen tanto si un día voy con jeans, como si otro día voy con un vestido más formal... Parecía misión imposible, pero después de enamorarme, probarme, enarmorarme de nuevo y volverme a probar elegí este modelo:


Una gafa que combina pasta y metal, en tonos plata vieja y malva y con unos discretos brillos en las patillas. Algo muy distinto a lo que estoy acostumbrada a llevar.


El porque de esta elección fue detonado por los tonos y por la pieza en metal trabajada que estructura la gafa, ya que suaviza y armoniza la expresión de mi rostro y por medidas encaja perfectamente en mi óvalo facial.  Como véis lleva un pouch a juego con la silueta del modelo en cuestión, es una monada.

La gafa de sol es un complemento imprescindible y podemos armonizar nuestro rostro perfectamente con un maquillaje adecuado, no sólo en tonos sino también con la forma con la que esculpamos mejilla, pómulo, mentón y sienes, así mismo haremos lo correspondiente con labios, os dejo unos ejemplos visuales de mis maquillajes con ellas y de mis elecciones:



  • Un día perezoso lo tiene cualquiera así que sólo necesitamos escondernos detrás de nuestras gafa favorita con un toque de polvos traslúcidos, un poco de colorete y con un labial en tono durazno.  Quiero que os fijéis que el cristal no apoya en mi mejilla, eso es importante ya que ahí es uno de las medidas a tener en cuenta en la elección de la gafa, también que no sale más allá del arco de la ceja ni de los límites del óvalo facial.  

  • Más dramática pero igualmente sútil para concordar con la elegancia de la montura una sombra topo con subtono lila, viste todo el párpado móvil y con una negra damos profundidad en el extremo externo del ojo hasta el primer tercio del párpado, todo muy integrado.  Bronzer combinado con un blush en ciruela, con mano muy ligera y un tinte labial que suba el tono del labio.


Todos estos looks armonizan con la forma de la gafa, con sus tonos y con su inspiración.  Si tuviesemos una gafa más rocker podríamos adaptarlo más a ese estilo.

Os quiero dar alguno de mis elecciones para elegir tonos de monturas y combinarlo  con vuestros labiales que es lo que a priori más va a saltar a la vista:

  • Monturas color caramelo - Labiales Rojos o Naranjas 

  • Monturas oscuras negras ó marrón sin matices - Labiales ciruelas

  • Gafas de sol negras - Fuchsias (huímos del cliché del rojo)

  • Gafas de sol de Carey  - Labiales corales


Por supuesto esto es a gusto personal, porque lo más importante es que te sientas cómoda y que te veas bien y para eso ya sabes dónde tienes que ir... sí!!! a ALAIN AFFLELOU 

Te gustas mis nuevas gafas de sol??? Cuál es tu estilo???

Hasta pronto!!!






2 comentarios on "El Sol de ALAIN AFFLELOU"
  1. Me parecen preciosas las que tú tienes!!
    Muy estilosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Se lo debo al equipo de ALAIN AFFLELOU

    Un beso!

    ResponderEliminar