Top Social

3 de mayo de 2013

AGUAVITAL Y AGUACALMA DE Alvarez Gómez Balneario

Más de un siglo y tan fresca como siempre.  Así es Álvarez-Gómez, firma que cuenta con la confianza de miles y miles de personas que cada mañana lo primero que hacen antes de salir de casa es perfumarse con su mítica Agua de Colonia Concentrada.

La mezcla de la famosa colonia se preparaba en el sótano de la antigua tienda que estaba situada antaño en la c/ Sevilla, 2 en pleno corazón madrileño, haciendo respirar vida y evocando recuerdos a todo el que pasaba por este fantástico local. Yo llegué a conocerlo y me da una pena inmensa que ya no esté, es como si faltara algo en esa esquina, recordáis???



Con el paso del tiempo y la adaptación a las nuevas tendencias perfumistas pero siempre dentro de su filosofía Álvarez-Gómez ha ido añadiendo diversas familias a su firma.  Entre ellas podemos encontrar Balneario AguaCalma (mi favorita), Agua de Colonia para Niños, Agua Fresca de Flores, Balneario AguaVital (mi segunda favorita), Las Flores de Alvarez-Gómez y Barbería para los hombres de la casa.

Mi romance con Alvarez-Gómez ya se remonta a más de una década cuando me regalaron la famosa Agua de Colonia Concentrada, me bañaba literalmente en ella.  Hubiese necesitado frascos de 2 litros por aquellos entonces... como la firma también evolucioné y me aficioné a sus Familias de Balneario:  AguaCalma y AguaVital.  



Sobre estas líneas podéis ver lo que tengo ahora mismo de cada una de ellas:  El multiuso e inigualable Aceite Maravilloso AguaVital, el Agua Perfumada AguaCalma, de nuevo el Aceite Maravilloso  AguaVital en su nueva formato de cristal y el increíble Exfoliante Corporal Renovador AguaVital.

Deciros de primeras que soy adicta al Aceite Maravilloso y para muestra un botón, los tengo a pares!!!  Es un producto que te nutre y te equilibra desde el cabello hasta los pies, proporcionándote una hidratación inmediata desde la primera aplicación, también promete unos increíbles efectos regenerantes. Ilumina la piel, reestructura nuestro cabello y es un excelente remedio que sigue aporta nutrientes a las uñas quebradizas.  Dentro de la categoría de los aceites semi-secos es un multi-usos que tanto me gustan ya que me permiten ahorrarme pasos y productos para tratar varias partes del cuerpo.  


Álvarez-Gomez lo reformuló en su centenario seleccionando hasta ocho aceites de origen vegetal de primera calidad para su formulación, caracterizados todos por su exclusividad y versatilidad a la hora de tratar todas las partes del cuerpo:  extractos de pepita de uva altamente reparadores y con un fuerte componente anti-inflamatorio; naranja y mandarina que son dos reyes estimulantes a la par de oxidantes; zanahoria que cuenta con un gran potencial regenerador y protector y con altos contenidos de vitamina A.  También incluye aguacate y germen de trigo que son nutritivos y emolientes, almendras dulces y caléndula extremadamente hidratantes y protectores.  Por último como notas olfativas energizantes pomelo blanco, limón y ruibarbo.

Como veis tengo dos formatos, el de plástico pertenece al verano pasado y ya lo he finiquitado y el de cristal, que es el nuevo.  Este nuevo formato es capaz de conservar las propiedades durante más tiempo, además es precioso.



He dejado para el final uno de mis descubrimientos corporales del 2013, si hay algo en lo que me he metido de lleno ha sido en el mundo corporal y me fascina.  Sobre todo, me encanta probar exfoliantes... la sensación de limpieza y las distintas texturas hacen que la ducha sea una rutina distinta cada día y eso es genial.



Fijáos que viene termosellada, bien porque nadie podrá haberla tocado, olido ni se habrá expuesto al aire con lo cual eso nos garantiza que nos llevamos un producto 100% nuevo y por estrenar. Higiene por encima de todo, gracias.  Después esa tapita la podéis dejar puesta si os apetece, no interfiere para nada a la hora de cerrar el tarro.  Al levantar la protección lo primero que te viene es un intenso olor cítrico que te invita a zambullirte de lleno en el exfoliante! Su textura a la vista es como la del granizado, pero en cuanto la tocas ves que no es así, es gelatinosa pero lo suficientemente consistente para que no se resbale de las manos. 

Alvarez-Gómez nos cuenta que su composición guarda los secretos de las fórmulas balnearias.  La piel necesita estar oxigenada y cuando la piel se vuelve áspera y engrosada esa oxigenación disminuye, entonces es cuando entra en acción nuestro Exfoliante Corporal Aguavital liberando a la capa córnea del acumulo de células muertas gracias a las micro-partículas naturales que contiene, que no son ni más ni menos que Sales minerales del Mar Muerto magníficos exfoliantes naturales y remineralizantes; pepita de uva que alisa y suaviza la piel y caléndula que es calmante y rehidratante.

Una vez exfoliada la piel os recomiendo una aplicación generosa del Aceite Maravilloso, vuestra piel os lo agradecerá y no parecerá la misma.

Me quedan muchas familias Alvarez-Gómez por probar y por regalar, porque ahora que se acerca el Día de la Madre no me digáis que no es una opción espléndida!!!

Has probado algo de la centenaria Álvarez-Gómez???  A que esperas???
2 comentarios on "AGUAVITAL Y AGUACALMA DE Alvarez Gómez Balneario"
  1. Respuestas
    1. Gracias Jennifer,

      divinas tus manosal hacer preciosa tu bomber aunque no me entre ni en un bracito, con ese tipazo que tienes!!! jijijiji

      Un beso y gracias por pasar

      Eliminar