Top Social

17 de abril de 2013

ULTIMAS COMPRAS LA ROCHE POSAY, NEOSTRATA, KLORANE

Buenos días!

Paseando el otro día por Hipercor mientras hacía la compra me di una vueltecita y visité la sección de parafarmacia que han adecentado no hace mucho dentro del hipermercado.  Me supongo que no lo habrían hecho antes puesto que disponen también de una parafarmacia externa en su planta inferior y entraría en conflicto de intereses, pero vamos que esos son elucubraciones mías... 

El caso es que me adentre en los dos escasos pasillos y vi que tenían numerosas ofertas en lociones hidratantes de Neutrógena, bases de Vichy aunque estaban pelín cochambrosas al menos por fuera, múltiples packs de Bioderma, cremas hidratantes anti-age... pero lo que más llamó mi atención fue lo que se vino conmigo, está claro.  Por precio y por necesidad ya que tenía que reponer algunas cosillas.


Por orden de izquierda a derecha os presento:  Pack de Neostrata y Heliocare, Effaclar K de La Roche Possay y Loción Desmaquillante al Aciano de Klorane.



Necesitaba reponer el protector solar, hasta ahora había usado el City Block Sheer de Clinique SPF25 y me iba bien, sin más. Supongo que me protegería pero cuando llevaba aproximadamente medio tubo, pasadas unas horas el maquillaje se me iba desintegrando literalmente.  Probé a usarlo de todas maneras mezclado con la base, sin mezclar, limpiando la piel antes de aplicarlo con el tónico de los 3 pasos de forma que astringiera mi grasa natural.  Pero nada, así lo que hacía era estimular aún  más la secreción seborreica de mi piel.  Así que cuando vi este pack pensé que podría matar dos pájaros de un tiro.  Por un lado con el Gel despigmentante de Neostrata  para que me ayudase a atenuar las manchas de anteriores granitos y/o manchas y el protector de Heliocare en Gel para probar algo nuevo en materia de protectores solares.  

Se que hay una especie de locura alrededor de los productos de Heliocare, pero en serio, lo único que le veo distinto a otros protectores es que fotografía mejor, que no bien del todo pero algo mejor sí y que no me desintegra el maquillaje a las cuatro horas. Lo de la textura gel vamos a dejarlo a parte, esto de textura geloide tiene lo que yo de etnia negra, es más ligera que una crema pero no es gel.  Las primeras veces que me lo aplique, quedé como Celia Cruz... se que a la gente por norma general este protector no le oxida la base pero yo oxido a las bases a la velocidad de la luz, unido a mi cutis graso, unido al protector... no os quiero ni contar.  He conseguido controlar esta oxidación aplicandolo con una brocha plana sintética, por si a alguna le ocurre este tipo de cosas cuanta menos manipulación con las manos mejor.  A todo esto os estaréis preguntando si no había probado anteriormente alguna minitalla de este protector, pues sí de hecho el verano pasado use tres minitallas de este protector y no me volví heredera del rico son ni nada por el estilo, pero no se si es que le habrán cambiado la formulación o seré yo que estoy con las hormonas revueltas...

Aquí encima os dejo las texturas de los dos productos para que veáis a lo que me refiero con textura gel en el caso de neostrata y con crema más ligera en el caso de heliocare.  Al aumentar la fotografía veréis la textura que dejan ambas en la piel.

Hablando de Neostrata Gel Despigmentante es un producto fabuloso como todos los de la marca, pero no espereis milagros.  No espereis que desaparezcan vuestras marcas o manchas en una noche, ni siquiera en una semana o en un mes.  Los resultados son visibles muy ligeramente al cabo de unos tres meses de aplicación.  Pero así funciona y os puedo asegurar que en manchas que he tenido de cicatrices profundas ha sido lo que poco a poco me ha ido regenerando la piel y devolviendola un color más vivo.  Veis justo al lado de la palabra neostrata en la fotografía de la derecha que tengo una cicatriz en la muñeca,  aplico mañana y noche todos los días una pequeña capita de gel en esa cicatriz y cada día esta más tenue.  Se que costará porque tuvo una mala cicatrización porque se infectó un par de veces pero mejorará hasta casi desaparecer. He usado este producto en anteriores ocasiones y se hasta donde llega su alcance.  Sólo hace falta constancia.

Del Effaclar K no os voy a hablar en esta ocasión ya que os hablé de él en mi Rutinas faciales  y no voy a repetirme, por no aburrir.


Loción desmaquillante al aciano especial ojos sensibles, estoy de enhorabuena un pack duplo a precio genial para desmaquillar mis ojos sensiblones, pero que es el aciano??? Pues se supone que esa florecilla que la verdad no parece nada amigable y pretende adornar nuestro frasquito, pero en realidad es una flor muy bonita.  Si investigamos un poco nos encontramos con que el aciano es una flor que solo nace una o dos veces al año como mucho, además tiene propiedades calmantes, antibióticas y antinflamatorias.  Así que bien!  Esta loción si que la había probado ya un par de veces en el estudio de una amiga y había comprobado su eficiencia. Retira bien el maquillaje de los ojos, pero si es un waterproof no os voy a engañar os hará falta un poco más de paciencia.  Cuidado como os desmaquilláis porque no solo os podéis quedar calvas de pestañas sino que además os podéis hacer mucho daño interno en lo que es el globo ocular en cuestión.  Tenéis un vídeo tutorial excelente de Aparichi de cómo desmaquillarse los ojos y también puede ser de gran ayuda por si tenéis que desmaquillar a alguien en algún momento.  Sed delicadas y no os hagáis un destrozo, por imprimir más fuerza el maquillaje no va a asustarse y salir antes.

No le veo pros por ningún lado a esta loción de la casa Klorane, le quitaría el perfume puesto que no me gusta que    lo lleven, pero relación efectividad-relación-precio son perfectos.  Los compré en un pack duplo, pero pagaría incluso por uno lo que pagué por los dos.  Después de ver precios en otros desmaquilladores de marcas de droguería me parece muy correcto.

Dos pasillos de parafarmacia en el Hipercor no me dieron para mucho la verdad, pero no me dejéis suelta en la de El Corte Inglés!!!Seguiré buscando mi Grial en fotoprotectores, alguna idea???  Alguna farmaceútica /doctora/ cosmetóloga en la sala???

Me recomendáis alguno para pieles grasas porque estoy muy, muy desconcertada...

Hasta pronto, nos leemos ;D

6 comentarios on "ULTIMAS COMPRAS LA ROCHE POSAY, NEOSTRATA, KLORANE "
  1. Me han gustado mucho tus compras, especialmente los desmaquillantes. Yo también soy muy partidaria de darme paseos por las parafarmacias, las de los Carrefour Planet están muy bien en cuanto a marcas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! Me pilla un poco a desmano el Carrefour, pero me lo apunto en el móvil para cuando vaya no olvidarme ;D

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog y me parecen todos tus posts maravillosos. Pasate por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y no sería que el año pasado usaste la version XF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo juraría que no, pero ahora me haces dudar... xDDD a ver si has encontrado el remedio de mi oxidación!!!

      Eliminar